[En un programa de radio dedicado al
análisis de la actualidad política, le hacen una entrevista telefónica al
Senador Andreoli y al aire tiene lugar la siguiente conversación…]
CONDUCTOR: Senador Andreoli, le agradezco
la deferencia de atendernos unos minutos. Le quería consultar por el paquete de
medidas que anunció esta mañana el gobierno…
ANDREOLI: Bueno, creo que el anuncio no resiste el menor análisis. A esta altura no sorprende a nadie. Es un paso más en el rumbo de un gobierno reaccionario que atenta contra la vida democrática de nuestro país y perjudica a la gran mayoría de nuestro pueblo…
CONDUCTOR: La consulta apuntaba, concretamente, Senador, a qué piensan hacer ustedes como bloque opositor, teniendo en cuenta la magnitud de las políticas anunciadas…
ANDREOLI: Bueno, nosotros estuvimos desde
la mañana trabajando en la redacción de un comunicado para expresar nuestro repudio,
nuestro más enérgico repudio a las políticas de hambre y exclusión llevabas a
cabo por este gobierno entreguista y antipopular que…
CONDUCTOR: Discúlpeme que lo interrumpa,
Andreoli, con todo respeto se lo pregunto; ¿no le parece que la situación
amerita acciones y reacciones un poco más contundentes?
ANDREOLI: Justamente, sepa usted que el
comunicado de repudio en el que estamos trabajando es totalmente contundente. No
deja lugar a dudas sobre cuál es la postura de nuestro bloque ante un gobierno
que insiste en llevar a la pobreza a millones de compatriotas y que…
CONDUCTOR: Discúlpeme que insista,
Andreoli, sin que se lo tome a mal; ¿no tiene la sensación de que la gente está
un poco harta de comunicados?, ¿no va siendo hora de…?
ANDREOLI: Entiendo su punto de vista. No
obstante, no subestimaría el trabajo que implica para un bloque heterogéneo y
diverso como el nuestro ponernos de acuerdo en la confección de un comunicado.
No sólo porque hay que consensuar una tipografía, sino además porque, con lo
ajetreada que está la vida, ya de por sí nos cuesta mucho juntarnos todos en un
horario…
CONDUCTOR: Andreoli, perdón, acá desde
Producción me informan que la gente está saliendo espontáneamente en
gran número a las calles a manifestarse en contra del gobierno…
ANDREOLI: Bueno, no tengo esa información,
pero, en caso de que sea así, no me parece el camino. Repudio cualquier tipo de
accionar que se aleje del camino de las instituciones…
CONDUCTOR: Según los datos que nos llegan,
Andreoli, la marcha es multitudinaria y desde Producción me aportan que el
bloque que usted integra acaba de partirse, ante la presión de los
manifestantes que en este momento rodean el Senado y exigen soluciones a la
oposición…
ANDREOLI: Insisto, en caso de que esto sea
así, seguramente desde la comisión de prensa nos estemos expresando mediante un
comunicado de repudio al internismo y las divisiones, en un escenario de
urgencia que precisa la unidad y dejar de lado los intereses partidarios…
CONDUCTOR: Pero, Andreoli, digame, sin pretender entrometerme en su intimidad, ¡¿dónde está usted?! Nos acaban de confirmar que el edificio del Senado fue tomado y que, dada la gravedad de los acontecimientos, la comisión de prensa de su partido también se disolvió…
ANDREOLI: Bueno, siendo así, ni bien pueda llegar a mi casa me pondré a trabajar en un documento con mis hijos. El más chico saca buenas notas en Lengua y se da maña con el Word…
0800 - RECLAMO
[Alguien hizo una compra online y ahora está llamando por teléfono al número de la empresa para reclamar. Después de mucho intentarlo, logra comunicarse y tiene lugar esta conversación]
— Sí, mirá, yo te llamaba por el tema de
unos peones que me vendieron la semana pasada
…
— El número de compra lo tengo, sí. Es
28364863238. Y también tengo el número de gestión si necesitás
…
— Te cuento: compré una caja de diez y me
vinieron nueve. Y de los nueve, hay dos que llegaron en mal estado
…
— En mal estado, sí. Uno tiene una gangrena
en la pierna y el otro tiene artrosis en las manos, se le acalambran, no sé
…
— Claro, pero imaginate que yo los
necesito para trabajar. Así no los puedo llevar al campo
…
— Entiendo. Pero ese es un problema de
ustedes, no mío. No me pidas a mí que me haga cargo de un problema con el
proveedor que tienen ustedes
…
— Lo que necesito, en concreto, es que me
los cambien. O que me hagan un reintegro. A mí no me sobra la plata como para
andar tirándola
…
— No me sobra ni la plata ni el tiempo,
como para que me tengan media hora a las vueltas acá en el teléfono. Así que te
pido que no me derives a ningún área
…
— Te repito: lo que quiero es que me los
cambien o que me hagan un reintegro. Y que me lo soluciones vos, ahora. Y si no
podes, quiero dejar asentada una queja
…
— Me
parece que el que no está entendiendo sos vos. No quiero que me derives a
ningún sector. Quiero que…
…
— Bueno, muy simple entonces. Si no se
puede, corto ahora mismo, me doy de baja del servicio y me paso a otra compañía
…
— No, no me tranquilizo nada. Media hora
hace que estoy acá dando vueltas
…
— Ajá, a ver, ¿y de cuánto sería?
…
— ¿Por cuántos meses?
…
— ¿Y a partir de cuándo decís que empezaría
a correr esto?
…
— Bien. ¿vos podrías dejar asentado por
escrito esto que me estás diciendo? Así tengo un comprobante
…
— Ese es mi correo, sí
…
— Aguardo en línea, sí
…
— Ahí lo recibí, listo
…
— Gracias a vos. Y disculpame si te hablé
mal en algún momento. Acá estamos todos un poco sobrepasados por la cosecha.
…
— Igualmente, buenas tardes.