sábado, 10 de octubre de 2015

La voluntad


Si uno le presta atención a la historia, dice mi alumno el militar retirado cuando ve las noticias y se malhumora, este país tiene ciclos que oscilan siempre entre los mismos dos problemas: cuando no es dónde cornos meter la guita es qué carajo hacer con los cuerpos… 

Yo lo escucho y le conté los problemas que tuve para conseguir dólares con todo esto del cepo, pero la verdad es que de historia mucho mucho no entiendo. Me acuerdo tan poquito del colegio… Como no puede salir, le doy clases a domicilio dos veces por semana y es todo un ejemplo de superación personal, mi alumno el militar retirado. Con el tiempo aprendió a sobrellevar mejor su situación, más relajado… Si es por juzgar cosas del pasado, ya que están, ¿por qué no juzgan a los caballos que combatieron en la campaña del desierto y los retiran de las estatuas?, despotrica cuando se queda mirando fijo por la ventana. Es una pena que ni siquiera pueda cruzar un ratito a la plaza los días de sol. Quedó tan linda así arreglada esa plaza… A su edad, la verdad, todo un ejemplo. Está aprendiendo a reírse de sí mismo, mi alumno el militar retirado. Yo sinceramente no tenía demasiadas expectativas, siendo ya un hombre grande y formado como está formado. Sin embargo, mi alumno el militar retirado es una clara muestra de que nunca es tarde para comenzar. Y de que si se quiere, se puede… Mi nieta me dijo que esto me podía ayudar y que usted era muy buena como instructora, me contó la primera vez que fui a la casa. Eso sí, advirtió: lo último que necesito es que usted también me juzgue. En nuestra filosofía no juzgamos, le respondí para su tranquilidad a mi alumno el militar retirado. Respiramos profundo y, si un pensamiento negativo acude a nuestra mente, lo dejamos pasar, lo observamos, no nos enojamos… Se enganchó tanto que me recomendó a algunos conocidos y vecinos suyos, así que ahora tengo como alumnos a varias personas de la zona norte. Cada vez que voy aprovecho y los veo a todos. Lindo grupete se armó. Estamos organizando un viaje a la India, incluso. Pero con el tema este de los dólares está todo medio complicado...