viernes, 24 de julio de 2015

Una pregunta con fundamento (y otras de fútbol)


— Marcelo Carlos, buen día, acá a la derecha, en vivo para Fútbol en Vivo. Mi pregunta tiene que ver con lo siguiente: se dice que Fornarolli no se estaría sintiendo del todo cómodo con el 4-3-3 que usted propone…
— Perdón. Momentito. Quién lo dice???

—Se dice... en los pasillos de la cancha, en las mesas de los bares, en los comentarios de redes sociales, es lo que dice la gente…
— “La gente”. Y dale. Y dale con la gente!! El consabido mecanismo de poner en boca de un otro indeterminado lo que uno no se atreve a decir concretamente. El viejo procedimiento mediante el cual no se hacen cargo y se eximen…
—Marcelo Carlos…
— No, espere, déjeme hablar: es típico de la enunciación periodística auto-eximirse de la toma de posición, no exponerse en el hacerse cargo de la palabra, como si el periodista fuese una especie de médium transparente por cuyo intermedio pasan y se transmiten informaciones…
—Marcelo Carlos…
— Tan naturalizado tiene usted este miserable procedimiento que un día va a llegar a su casa, si es que la tiene, y le va a decir a su mujer, si es que la tiene, “te quiero”. Y ella le va a decir “Oh, gracias mi vida!”. Y usted le va a aclarar “Pero ojo, no lo digo yo, lo dice la gente…”
— Marcelo Carlos…
— No, no, ahora permítame terminar: de ese modo, usted no aparece en el enunciado, se queda afuera, se coloca en un lugar de exterioridad. Pero el problema de apelar a la gente es que es una entelequia vacía, un significante genérico, la gente pueden ser todos, y si es todos es nadie…
— Pero...
— Que me deje terminar, le he dicho: de esta manera, tengo que inferir que es usted el que dice que Fornarolli no está cómodo con el 4-3-3, a menos que me diga quién o qué gente es la que habla acerca de su supuesta incomodidad.
— Pero justamente Marcelo Carlos, es lo que estoy tratando de comentarle para que usted no siga hablando solo… Mire, los que alcancé a registrar son los siguientes: Sergio Verardi de Floresta, DNI N° 24.663.828. Víctor Gagero de Devoto, DNI N° 26.227.378. Pablo Filomeno de Caseros, DNI N° 29.140.787. Gustavo Baricic de Flores, DNI N° 27.541.340. Hernán Galindo de Villa del Parque, DNI N° 28.508.564. Jorge Loretti, también de Villa del Parque, DNI N° 22.862.033. Daniel Silva de Villa Pueyrredon, DNI N° 26.114.146. Maximiliano Signeri, de Santos Lugares, DNI N° 32.302.919… Entre otros de una larga lista que acá me traje impresa para mostrarle si usted lo creyera necesario, ¿de acuerdo? Gracias...




Lo fue a gritar al banco



Selfie